Gemma Pallàs

INSTAGRAM: @gemma_pallas

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Gemma Pallàs, y desde el coaching y la filosofía me dedico a acompañar a otras personas para que superen sus miedos y descubran la valentía y confianza que hay en ellas.

Un consejo o recomendación:

Te comparto 5 tips para bajarte del estrés mental a la tierra:

Puede que seas una persona muy mental, es decir, tu mente no deja nunca de pensar en todo lo que puede suceder, en todas las opciones, en todo lo que deberías hacer y, en definitiva, vives más en tu cabeza que en los sentidos y el cuerpo. ¿Cómo bajarte del estrés mental a la tierra?

1- Haz deporte. El deporte nos obliga a conectar con el cuerpo, ¡ese gran olvidado para los que somos muy mentales!. Recuerda que tienes un cuerpo, siéntelo, muévelo, tócalo…

2- No entres en el juego. Sé consciente de todas las trampas que tu mente te hace. La mayoría de veces eso tan horroroso que estás pensando nunca sucede. Lo que sí sucede es que nadie te devuelve ese tiempo pensando en ello y conectando con esas emociones que tan poco te gustan…

3- Rodéate de naturaleza. El matrix de la sociedad, las obligaciones, lo que se espera de ti, lo que se supone que tienes que conseguir….Alimentan esa angustia de la mente por querer llegar a todas esas exigencias mentales. La naturaleza, los animales…cuando estás con ellos tu mente vuelve a conectar con lo real, con lo que importa.

4- De vez en cuando haz como si despertaras en el ahora. Si, puedes perderte en ese agujero negro del espacio sin fin que son tus dudas, ¿y si?, tus preocupaciones, no sé…y tus fantasías de «lo que debería suceder para que pudieras estar bien». La vida está sucediendo ahora, aquí, en este segundo en el que llega aire en tus pulmones, con lo que ahora tus sentidos conectan.

5- Haz algo que te llene el alma de agradecimiento. Planta una semilla, queda con un amigo al que adores, canta tus letras favoritas, observa a alguien a quien quieres cómo duerme…

Compártelo con aquella persona a quien quieres y que te gustaría que estuviera menos preocupada más feliz. ¿Eres una persona mental?